Abandonan bebé en parque Acuático

2024-03-19 20:24:06   681 Visitas


Acapulco, Guerrero.- ¡Lamentable! Las autoridades informaron que murió el bebé recién nacido que fue abandonado en un parque acuático de Acapulco, Guerrero.



De acuerdo con las autoridades del Hospital General Donato G. Alarcón, a donde fue trasladado para recibir atención médica, el niño tenía apenas dos horas y media de haber nacido antes de ser encontrado.

Asimismo, indicaron que el pequeño tenía 22 semanas de gestación, es decir, 5 meses y medio, por lo que la exposición a la intemperie y lo prematuro de su nacimiento, fueron las principales causas de su muerte.

El bebé perdió la vida alrededor de las 21:00 horas de este lunes, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

La titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, dijo que hay instancias que pueden apoyar a las madres, por lo que no tienen que realizar estas acciones.


No tienen que llegar a esas circunstancias, hay diversas instancias de gobierno que pueden ayudar a madres jóvenes y evitar que tomen esas decisiones.

¿Cómo hallaron al bebé recién nacido en el parque acuático de Acapulco? El hallazgo del bebé se realizó este lunes en los baños cercanos al área de albercas de “El Rollo”.

Una vez que encontraron al pequeño, dieron aviso a las autoridades a través del 911, por lo que se desplegó un operativo en la zona, integrado por elementos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja Mexicana.

Luego de que los paramédicos acudieron al sitio, encontraron al bebé en un bote de basura.




El menor aún contaba con el cordón umbilical y había restos de presunta placenta alrededor, por lo que se cree que la madre dio a luz en ese lugar.

Tras realizar una revisión de manera urgente, descartaron lesiones al pequeño, sin embargo, debía recibir atención médica especializada.

Por lo tanto, trasladaron al bebé recién nacido hasta el Hospital General Donato G. Alarcón, donde a pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para dar con la mamá del bebé recién nacido que abandonaron el un parque acuático.


Edición: Gilberto Macías