En vigor ley para arrestar migrantes

2024-03-19 15:57:30   647 Visitas


El Paso, Texas, EU.- Este martes, la Corte Suprema de Estados Unidos autorizó la entrada en vigor de una ley en Texas que habilita a las autoridades estatales a detener a personas sospechosas de ingresar ilegalmente al país desde México.



Los tres magistrados liberales expresaron públicamente su desacuerdo con la orden del tribunal que allanó el camino para el polémico estatuto SB4. Sin embargo, esta orden no constituye una decisión definitiva, dejando abierta la posibilidad de que el caso regrese a la Corte Suprema.

La administración del presidente Biden había instado a los jueces a bloquear la ley, aprobada por la legislatura de Texas, controlada por los republicanos, el año pasado. Argumentaron que esta ley representa una "intrusión sin precedentes en la aplicación federal de la inmigración".



El estatuto, firmado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, convierte la inmigración ilegal en un delito estatal, facultando a las autoridades estatales y locales a arrestar a inmigrantes indocumentados, quienes podrían enfrentar posteriormente la deportación o la prisión.


Edición: Alondra Reazola Urías