Activistas decepcionados por nueva ley

2024-03-19 16:03:23   615 Visitas


El Paso, Texas, EU.- Activistas proinmigrantes en El Paso expresan su descontento ante la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de respaldar la controvertida ley SB4, que autoriza a las fuerzas del orden en Texas a detener a personas indocumentadas. Ruben García, director de Casa Anunciación en El Paso, señaló que aún hay esperanza de que esta medida se revierta, ya que el fallo de la Corte de Apelaciones aún está pendiente y se espera que se anuncie en abril, momento en el cual el asunto volverá a la Corte Suprema de Estados Unidos.



La ley SB4, aprobada por la Corte Suprema este martes, permite a las autoridades policiales estatales y locales en Texas detener a individuos que se sospeche han ingresado ilegalmente a los Estados Unidos a través de la frontera sur con México. Casa Anunciación en El Paso proporciona refugio, alimentos y otros servicios de apoyo a migrantes que llegan a la ciudad texana desde Ciudad Juárez, México.


Ruben García expresó su decepción por la decisión de la Corte Suprema, especialmente porque considera que deberían haber esperado hasta abril para tomar una decisión final, lo que habría permitido un mayor debate sobre el tema. Afirmó que la Corte de Apelaciones también está evaluando el caso y se espera su resolución en abril antes de que la Corte Suprema emita una decisión definitiva.



García enfatizó que la SB4 está sujeta a cambios y que aún existen oportunidades para revertir la decisión de la Corte Suprema. Además, destacó que su organización continuará brindando apoyo a los migrantes mientras esperan una resolución final sobre este asunto.


Edición: Alondra Reazola Urías