Hallan vehículo robado en la carretera

2024-03-22 09:57:21   576 Visitas


Parral, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que, gracias a la rápida acción de agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró recuperar un vehículo que había sido reportado como robado en la carretera Parral-Jiménez.



El hecho ocurrió durante un operativo realizado el pasado jueves 21 de marzo, cuando el automóvil, un Nissan Versa negro del año 2012, fue detectado durante un punto de control en la mencionada vía, específicamente en el entronque al Pueblito de Allende.

Tras notar que el vehículo coincidía con la descripción de uno robado el día anterior en Parral, los agentes verificaron su estatus a través del Sistema Silver.


Los resultados confirmaron que se trataba del mismo vehículo reportado como robado, lo que llevó a la detención de la conductora, identificada como Yesenia C.P., de 38 años, por su presunta implicación en el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.



Tanto la persona detenida como el vehículo asegurado fueron llevados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.

Es relevante destacar que, conforme al principio de presunción de inocencia establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la culpabilidad de la detenida solo podrá ser determinada mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur reafirmó su compromiso con la comunidad para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en la región, manteniéndose vigilante y actuando con prontitud ante cualquier situación que amenace el orden público y la seguridad de los habitantes.


Edición: Alondra Reazola Urías