Niegan desperdicio de agua

2024-03-23 13:41:01   712 Visitas


Camargo, Chih.- El presidente de la comunidad de riego El Refugio, José Domingo Márquez González, descartó un aparente caso de una nogalera con exceso de agua, señalado anteriormente por ciudadanos. el productor local señaló que es incorrecto lo que se mencionaba, ya que es una nogalera que se regó antenoche.



Tiene una lámina de menos de diez centímetros. Se ven las hierbas y se ve que no tiene esa profundidad. Un riego por inundación es meter más de diez centímetros de agua en el predio y en las fotos no se ve que haya más de eso", mencionó.

Fue claro en señalar que éste es el único caso que se ha reportado en toda la región, aunque refirió que no se trata de un desperdicio de agua, pues son nogaleras que tienen más de seis meses sin regarse.


"Una de ellas no dio el riego de invierno, es decir, son ya seis meses sin que se rieguen estas nogaleras entonces”. Por otro lado, dijo que en la última reunión de consejo con autoridades como él se señaló que no escatimarían en multas en caso de requerirse para aquellos que no sepan utilizar el agua para el riego.

"Vamos a ser enérgicos si desperdician el agua o no lo hacen de la manera adecuada. Sabemos que son escasos los recursos que hay para la tecnificación y que son escasos los recursos que da el gobierno", puntualizó.




Edición: Valeria Vega