Advierte riesgo de desabasto

2024-03-23 13:29:39   642 Visitas


Camargo, Chih.- Jorge González Torres, comerciante local, ha expresado su preocupación ante la posibilidad de enfrentar un desabasto de pescado durante el periodo de Semana Santa, debido a la vigencia de una veda que ha impactado la disponibilidad de ciertas especies desde hace varias semanas.



"Desde el 1 de marzo inició la veda, afectando particularmente al azul y a otras variedades más finas. En mi caso, me especializo en la venta de pescado proveniente de Boquilla, y desde este momento hemos tenido que acatar la veda que se ha impuesto en Chihuahua", explicó González.

Esta situación ha generado dificultades en la región, ya que muchos comerciantes, incluido él mismo, prefieren no recurrir al pescado importado debido a las dudas sobre su frescura y calidad.

"Nos esforzamos por ofrecer un servicio de calidad, cumpliendo con las regulaciones establecidas por COESPRIS y procurando satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Sin embargo, existe el riesgo real de enfrentar un desabasto, algo que lamentablemente hemos experimentado en años anteriores. Por ejemplo, en 2023 la veda se prolongó durante varios meses, desde marzo hasta agosto", comentó González.


El comerciante advirtió que aquellos que no cumplan con las disposiciones legales podrían enfrentar sanciones, por lo que hizo un llamado a todos los actores involucrados a respetar las regulaciones vigentes.

Ante este escenario, se espera que los consumidores y vendedores adopten medidas precautorias y busquen alternativas para garantizar el abastecimiento de pescado durante la temporada de Semana Santa, un periodo en el que tradicionalmente el consumo de este alimento se incrementa significativamente.




Edición: Valeria Vega