Vuelve luego de 8 meses por lesión

2021-10-25 10:10:26   1209 Visitas


España.- El defensa central uruguayo Álvaro Telis ha vuelto a pisar un terreno de juego ocho meses después de haber sido operado de una grave lesión sufrida en el tendón de Aquiles que le había impedido jugar en la presente temporada.



El defensa, que milita en la Agrupación Deportiva Ceuta, disputó ayer sus primeros minutos en el grupo IV de la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, al entrar al terreno de juego en el minuto 87 en sustitución de Samu Casais en la victoria de su equipo frente al Cádiz B por dos tantos a cero.

Al término del encuentro, el entrenador local, Chus Trujillo, ha indicado a los periodistas que "la mejor noticia es que Telis deje atrás esa pesadilla personal que ha vivido y que empiece a sentirse importante dentro del grupo porque es clave, quizás uno de los mejores de la categoría: se ha sentido futbolista otra vez y todos contentos", dijo.

Álvaro Telis, de 1,93 metros, sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles el pasado mes febrero poco después de llegar como refuerzo invernal al Algeciras CF (Cádiz).

Telis se incorporó al conjunto algecireño procedente del CD Lealtad (Segunda B), donde lo había jugado todo hasta enero, con un total de 8 partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

Telis, de 24 años, debutó en España en el Real Unión en la temporada 19-20 tras formarse en la cantera del Nacional de Montevideo. Tomado de Swiss Info.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda