Denuncia que la agresora ya está libre

2025-09-11 19:20:06   4495 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- El caso que sacudió a la Secundaria Técnica 52 volvió a dar un inesperado giro. Brenda Guadalupe T. C., la mujer que fue atacada con un hacha dentro del plantel, reveló en entrevista que la adolescente agresora ya se encuentra bajo el resguardo de sus padres, tras firmar una responsiva ante el Ministerio Público.

Publicidad



Brenda relató que, mientras acudía a la Fiscalía para conocer el tiempo de recuperación de sus heridas, le informaron que la menor ya no estaba detenida. “Yo pregunto a la ciudadanía: ¿no tienen miedo?”, expresó, al señalar que el caso no se está investigando a fondo y que incluso existen reportes de otros alumnos relacionados con retos peligrosos.


La víctima aseguró que no enviará a sus hijos a clases presenciales hasta que se instalen medidas de seguridad mínimas, como arcos detectores de metal, y adelantó que ya presentó una queja ante Derechos Humanos para que sus hijos reciban educación a distancia, derecho que –afirma– también pueden solicitar otros padres.


Publicidad



Aunque las autoridades le informaron que la agresora está recibiendo atención psicológica y psiquiátrica, Brenda cuestionó que una joven en esas condiciones pueda estar nuevamente en casa. “A mí no me da ninguna seguridad que esté ahí, porque su familia no pudo evitar lo que ya pasó”, sentenció.


Edición: MANUEL GALLEGOS