
Hermosillo Sonora.- Las autoridades de Sonora informaron que iniciaron una investigación tras la difusión de un video en redes sociales en el que presuntamente se observa al artista Natanael Cano ofreciendo un concierto privado a un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de Hermosillo.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló que busca confirmar la autenticidad de las imágenes y, en caso de ser reales, actuará conforme a la ley.
El material, de menos de un minuto de duración, muestra a varias personas reunidas mientras de fondo se escucha la canción “El Despapaye”, atribuida a Cano. Los primeros informes señalan que la grabación podría haber sido realizada en enero pasado, aunque todavía no se ha corroborado esta información.

La dependencia añadió que el entonces coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, quien se encontraba en funciones durante la presunta presentación, ya no forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública. Asimismo, reiteró que cualquier irregularidad detectada será investigada y sancionada conforme a la normativa vigente.