
Guadalupe y Calvo, Chih.- En el marco de los operativos para la prevención y disuasión del delito, una célula de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) desplegada en el municipio de Guadalupe y Calvo localizó un presunto punto de halconeo en la zona conocida como Cruz Blanca. Durante la intervención, se aseguraron diversos objetos considerados de interés criminalístico.

El operativo, realizado el 15 de septiembre, contó con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional. En el lugar fueron decomisados 114 cartuchos útiles calibre .223, 90 cartuchos calibre 7.62x39, 35 cartuchos calibre .308, dos chalecos tácticos en color negro y café, así como cuatro cargadores metálicos para cartuchos calibre .223.

Todos los objetos quedaron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para el inicio de las investigaciones correspondientes. Las autoridades de los tres niveles de gobierno informaron que continuarán con el despliegue de operativos en la región con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.