
Camargo, Chih.- Ante la situación que enfrenta la Asociación Agrícola de Camargo, el alcalde Jorge Aldana hizo un llamado a la unidad, el diálogo y la conciliación entre los productores, subrayando que las diferencias internas solo debilitan al gremio en momentos en que más se necesita colaboración y fortaleza.
El edil mencionó que en días recientes se han llevado a cabo reuniones informativas y extraordinarias por parte de la Comisión de Vigilancia, donde se han generado tensiones y posturas encontradas. “Como agricultor, considero que los temas deben tratarse por las vías legales y dentro de los estatutos. La máxima autoridad es la Asamblea General, y es ahí donde deben tomarse las decisiones con base en los informes del presidente, tesorero, secretario y la propia comisión de vigilancia”, señaló Aldana.
El alcalde expresó su preocupación por la polarización del tema, destacando la presencia de intereses ajenos al campo. “No necesitamos confrontaciones. Lo que urge es trabajar juntos, dialogar y enfocarnos en las soluciones. El 2026 debe ser un año con mejores oportunidades, donde esperemos un ciclo agrícola más favorable, aunque sea restringido. Empezar con divisiones no nos llevará a ningún lado”. Asimismo, Aldana reconoció la buena relación institucional que mantiene con el actual presidente de la Asociación Agrícola, Domingo Márquez, destacando el trabajo coordinado en beneficio de los productores. “Siempre hemos colaborado de manera recíproca; lo importante es que los apoyos lleguen al campo sin tintes políticos. El Gobierno Municipal está para servir a todos los agricultores, ganaderos y sectores productivos de Camargo”.