Adolescentes eran explotadas en bar

2025-10-20 13:05:44   712 Visitas


Juárez, Chih.-El cateo realizado en el bar “Lupe Lupe” derivó de denuncias anónimas que señalaban la posible comisión de delitos graves, como explotación sexual de menores, presencia de personas armadas y venta de sustancias ilícitas, además de irregularidades por operar fuera de horario.

Publicidad



La Fiscalía General del Estado (FGE) incluyó estos reportes como antecedentes en el documento con el que el Poder Judicial autorizó la inspección realizada el viernes 17 de octubre.

Los informes señalaron que las víctimas eran menores de entre 15 y 18 años, presuntamente obligadas a participar en actividades de explotación sexual. Asimismo, se indicaba la presencia de personas armadas dentro del establecimiento y la participación de un exelemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), señalado como jefe de seguridad y presuntamente vinculado a la venta de drogas.

Las denuncias también describían sobornos, amenazas y actos de violencia para mantener las actividades ilícitas.


La orden de cateo otorgada permitió al Ministerio Público realizar la búsqueda de personas que podrían estar privadas de su libertad, así como asegurar posibles evidencias relacionadas con los delitos denunciados.

El establecimiento, ubicado en la planta alta de la plaza comercial Senecú, sobre la avenida Tomás Fernández, en el oriente de la ciudad, fue cerrado por la Secretaría General de Gobierno el viernes 17 de octubre, y se confirmó que el exagente señalado dejó la corporación en enero pasado.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez