
Delicias, Chih.- Un autobús de la línea Rápidos Cuauhtémoc provocó un fuerte incidente la noche del sábado al derribar un poste y el cableado eléctrico que permanecía energizado en la zona del distribuidor vial Las Vírgenes, cerca del Parque Fundadores.

Tras el reporte, elementos de Vialidad, Protección Civil y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acudieron al carril norte–sur, a la altura del American Inn, donde encontraron un poste de concreto colapsado desde la base y una extensa cantidad de cableado de alto calibre atravesando ambos sentidos de circulación.

Las autoridades ordenaron el cierre total del área, tanto en la gasa que conecta con la carretera federal como en los accesos del distribuidor vial y en la avenida Río Florido, desde la avenida 6a oriente hasta las inmediaciones de un restaurante cercano.

El oficial de Vialidad Fernando Alcantar indicó inicialmente que los daños materiales rondaban los 50 mil pesos, pero personal de CFE determinó que las afectaciones eran mucho mayores. Debido a ello, se procedió al aseguramiento del autobús, un Irizar verde con blanco con número económico 1909.

Tras varias horas de trabajo, el personal de la paraestatal retiró el cableado y comenzó las labores para reponer el poste. Cabe mencionar que los primeros en notificar el incidente fueron integrantes del Equipo de Reacción Especial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, seguido del personal de Vialidad.