Michoacán.- El coche bomba que explotó en Coahuayana, Michoacán, y causó la muerte de al menos seis personas, tendría una escolta conformada por cinco vehículos para llegar a su destino final
Videos en poder del medio El Universal captaron el trayecto de la camioneta negra, donde iban los explosivos, ocultos entre plátanos, e identificaron una escolta conformada por otros dos autos y tres motocicletas.
Dicha camioneta negra y un automóvil sedan blanco se detuvieron alrededor de las 7:30 a.m. en el puente de Coahuayana, en la carretera costera 200, Lázaro Cárdenas- Manzanillo, en los límites entre Michoacán y Colima.
Ingresaron provenientes de la localidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, Colima. A las 7:42, un auto blanco y una camioneta negra se paran a un costado de la carretera costera 200.
El auto blanco maniobra hasta que ambos coches quedan uno frente al otro y el auto blanco levanta la tapa del cofre.
Tras varios minutos de aparentemente echar a andar la camioneta y ambos vehículos se reincorporan sobre la carretera costera.
Autoridades locales señalan que testigos indicaron que la camioneta negra volvió a presentar fallas en el camino, entre las huertas de plátano, donde fue auxiliada por una camioneta roja, que de igual manera ingresó por Cerro de Ortega.
A las 8:48, las cámaras de vigilancia evidencian el momento en que la camioneta negra ingresa a Coahuayana y detrás, el auto blanco.
Hasta las 9:30 ambos vehículos reaparecen en las cámaras instaladas en la entrada de la localidad de San Vicente, a poco más de cuatro kilómetros del centro de Coahuayana.
Ingresan rumbo al centro de la cabecera municipal, donde luego estuvo estacionada casi dos horas y media en el camino a Coahuayana.
A las 11:40, el grupo criminal hizo estallar la camioneta con explosivos fabricados con pólvora y con los dos sujetos adentro: el conductor y el copiloto.
A las 11:45 a.m., el auto blanco ya salía de San Vicente con tres motocicletas por delante, en una de ellas viajan dos hombres y en las otras dos va solamente el conductor; se presume que estas cuatro personas también podían haber formado parte del grupo delictivo que ejecutó el ataque con el coche bomba en el centro de Coahuayana.