
Camargo, Chih.- Durante el informe anual de actividades de la Junta de Aguas de Camargo, realizado la mañana de antier, estuvo presente el director financiero de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Horacio Granados, quien dirigió un mensaje al titular del organismo local y a las autoridades municipales.
Granados reconoció el trabajo realizado y destacó que se ha cumplido con el mandato de la gobernadora, quien ha señalado al agua como uno de los ejes principales de su legado. Recordó las visitas realizadas a las galerías filtrantes y agradeció la coordinación con el alcalde, resaltando la apertura y disposición para enfrentar la problemática hídrica.

Señaló que nunca había presenciado una amenaza tan grave para una comunidad como la que enfrentó Camargo, incluso al grado de imaginar que pudiera quedarse sin agua. No obstante, subrayó que, gracias a la visión y planeación anticipada, se identificaron espacios para nuevas perforaciones y se comenzó a presupuestar desde temprano para las acciones del 2025.
Finalmente, afirmó que la conjunción de visión, trabajo y coordinación permitió que esa amenaza quedara momentáneamente superada. Aunque confió en que las galerías filtrantes continúen abasteciendo el recurso, aseguró que hoy Camargo está mejor preparado para cualquier escenario, destacando su satisfacción de haber contribuido a resolver una de las problemáticas más importantes para la comunidad.