
Cd. Delicias, Chih.- “Hasta que no les pasó algo grave. No entienden, es la tercera vez que se incendian, esto es grave”, expresaron algunos vecinos de la avenida Colombia en la colonia Desarrollo Urbano, tras el tercer incendio que se presenta en un domicilio donde acumulan gran cantidad de basura.
Vecinos comunicaron a este medio sobre lo grave que esto se ha vuelto al ver esta vivienda en llamas una vez más y aseguran que es necesario que las autoridades hagan algo al respecto para evitar una tragedia.
Poco antes de las 2 de la madrugada se reportó varias veces al número de emergencias 9-1-1 sobre el incendio en la vialidad antes mencionada, casi en la intersección con la calle Costa Rica y Las Américas.

Al número 429 se movilizaron los cuerpos de emergencia y auxilio, como Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja Mexicana, tras el reporte de un incendio con una persona atrapada.
El siniestro fue visible a varios metros de distancia, causando alarma entre los vecinos del sector, quienes señalaron que el fuego avanzó rápidamente al interior del domicilio.
Cuando llegaron, se percataron de que una persona presentó síntomas de intoxicación por la cantidad de dióxido de carbono que aspiró debido a la cantidad de humo que desprendía el siniestro.

Los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios y oxígeno al afectado, en tanto bomberos se hacía cargo de sofocar el fuego.
Aunque no se sabe con certeza qué lo causó, los moradores dijeron: “¿Cómo no se les va a prender si tienen lleno de cosas en esa casa?”, y hacían alusión a que los incendios pasados fueron intencionales y este pudo haber sido similar.
Lo anterior no ha sido confirmado por las autoridades, quienes trabajaron con las unidades 08 y 21 para sofocarlo y contener el fuego, que se dio principalmente en la zona del porche.

Los moradores aseguran que esta es la cuarta ocasión que se incendia; otros fueron en la madrugada y hasta en la tardenoche. “La libraron una vez más”.
La calle fue cerrada al paso de los habitantes y automovilistas, mientras los cuerpos de rescate atendieron el reporte.
Por su parte, algunos de los propietarios aledaños al inmueble siniestrado reiteraron el llamado a las autoridades correspondientes para que hagan algo con esta problemática.