Por venganza buscan aislar a Duarte

2025-12-14 10:30:05   249 Visitas


Chihuahua, Chih.-El abogado Héctor Villasana Ramírez, integrante de la defensa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, afirmó que las declaraciones del fiscal de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de la República (FGR), Manuel Granados Quiroz, evidencian un interés político y un ánimo de venganza para mantener a su cliente en prisión y recluido en un penal de alta seguridad.

Publicidad




Señaló que estas acciones se intensificaron tras los señalamientos públicos realizados por Duarte contra el senador Javier Corral.

Villasana Ramírez sostuvo que el procedimiento carece de sustento jurídico y que los argumentos expresados por la FGR permiten concluir que existe un trasfondo político. Indicó que la intención es mantener al exmandatario privado de la libertad “a toda costa”, además de aislarlo y limitar su posibilidad de ejercer una defensa adecuada en el estado de Chihuahua, lo que, aseguró, refleja una persecución con motivaciones ajenas al ámbito legal.


El abogado añadió que el avance acelerado del proceso coincide con recientes cambios en la fiscalía y con las declaraciones realizadas por Duarte cuando se encontraba en libertad.

Cabe señalar que, durante su audiencia inicial celebrada en el penal de máxima seguridad del Altiplano, el exgobernador acusó públicamente al senador Javier Corral de presuntos vínculos con el narcotráfico, lo que ha generado mayor tensión en el caso.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez