
Mineapolis.-Durante la protesta registrada este domingo en el centro de Minneapolis, manifestantes centraron sus reclamos en el rechazo a las redadas migratorias y a la permanencia de agentes del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) y de la Patrulla Fronteriza en la ciudad, a quienes responsabilizan de un ambiente de miedo e inseguridad para las comunidades migrantes.

Con consignas como “Los migrantes son bienvenidos aquí” y “No más ICE en Minnesota”, los asistentes denunciaron que los operativos federales han provocado el cierre temporal de negocios, la ausencia laboral y el temor de familias enteras a salir de sus hogares, incluso para actividades cotidianas como acudir a la escuela o al trabajo.

Los manifestantes también exigieron justicia por la muerte de Alex Pretti, ocurrida un día antes durante una protesta, y señalaron que la presencia de las agencias federales representa una amenaza para los derechos civiles. Al cierre de la movilización, se anunciaron nuevas protestas y vigilias en distintos puntos de la ciudad.