
Minneapolis.-Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional confirmaron que el comandante de la Patrulla Fronteriza Gregory Bovino dejará su liderazgo en el operativo federal en Minneapolis, en medio del intenso escrutinio generado tras el tiroteo fatal de un enfermero estadounidense por agentes federales.
Bovino, quien ha dirigido operaciones de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en varias ciudades, incluida Minneapolis, también perdió temporalmente el acceso a sus cuentas oficiales en redes sociales como parte de las medidas tomadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Según medios internacionales, la decisión de reemplazarlo ocurre en el contexto de una reconfiguración de la estrategia federal tras varias muertes de civiles en operativos de inmigración en Minnesota.
Aunque el Departamento de Seguridad Nacional ha señalado que Bovino no ha sido separado permanentemente de sus funciones, fuentes señalan que regresará a su anterior cargo en El Centro, California, donde se espera que se retire próximamente.