
Estados Unidos.- Una extensa franja del este de Estados Unidos, desde el Golfo de México hasta Nueva Inglaterra, enfrentó temperaturas extremadamente bajas tras el impacto de un ciclón extratropical que provocó intensas nevadas, cancelaciones masivas de vuelos y miles de personas sin electricidad.

Cerca de 150 millones de habitantes permanecían bajo alertas de frío extremo, con registros históricos incluso en el sur de Florida.
En Carolina del Norte, el fenómeno dejó casi 30 centímetros de nieve en Charlotte, una de las nevadas más intensas en la historia local. La tormenta también generó caos vial con más de mil accidentes reportados y al menos dos fallecimientos. Además, se cancelaron más de 4 mil vuelos durante el fin de semana, afectando especialmente al aeropuerto de Charlotte Douglas.

Las bajas temperaturas han causado más de 110 muertes hasta ahora y mantienen sin energía a decenas de miles de hogares en estados como Tennessee, Mississippi y Florida. Autoridades locales y federales desplegaron centros de calentamiento y operativos de apoyo, mientras meteorólogos advirtieron que el frío continuará en los próximos días.