Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1771003922_001EXT.jpg select * from news3 where id ="216691"

Sinaloa.- La exigencia de justicia por el asesinato de 10 trabajadores mineros en Concordia se mantiene mientras sus familiares señalan a Vizsla Silver Corp por la política de “cero tolerancia al soborno”, la cual —afirman— habría provocado tensiones con grupos delictivos en la zona serrana. Los deudos sostienen que la negativa de la empresa a pagar extorsiones dejó expuestos a los empleados.
El corporativo canadiense respondió que opera conforme a las leyes de México y Canadá y reiteró su postura de cero tolerancia al soborno, corrupción y cualquier conducta ilegal. Informó que coopera con las autoridades mexicanas, realiza una revisión interna de los hechos y mantiene contacto directo con las familias, a quienes brinda apoyo logístico, financiero y acompañamiento psicológico.

Las víctimas fueron identificadas como José Ángel Hernández Vélez, Ignacio Aurelio Salazar Flores, Francisco Antonio Esparza Yáñez, José Manuel Castañeda Hernández, Saúl Alberto Ochoa Pérez, Antonio de la O Valdez, José Antonio Jiménez Nevárez, Javier Emilio Valdez Valenzuela, Javier Guillermo Vargas Valle y Miguel Tapia Rayón. La empresa precisó que el proyecto Pánuco permanece suspendido, aunque continúan actividades de ingeniería de forma remota.