Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1771258645_1.jpg select * from news3 where id ="216910"

México.- El periodista Javier Ceriani denunció públicamente que Gustavo Adolfo Infante lo amenazó de muerte durante un programa en vivo, reavivando un conflicto que ambos arrastran desde hace varios años. La acusación fue difundida a través del canal de YouTube de Ceriani, donde detalló lo que calificó como una agresión verbal ocurrida recientemente.
Según su versión, la amenaza se dio en un momento de ira por parte de Infante, a quien señaló de presuntamente encontrarse bajo los efectos del alcohol u otra sustancia. “Amenazó que yo, Javier Ceriani, que vivo en Los Ángeles, me voy a morir”, expresó el comunicador, quien además aseguró haber recibido comentarios que consideró discriminatorios.

Ceriani afirmó que no permitirá que este tipo de expresiones queden sin consecuencias y advirtió posibles acciones legales. “No voy a permitir que ningún colega o periodista en el mundo me vuelva a desear la muerte”, declaró, al tiempo que llamó a quienes se sientan ofendidos por las declaraciones a proceder legalmente.
Sobre el marco jurídico, la abogada Marce Torres explicó que este tipo de conductas pueden encuadrarse en el delito de amenazas e incluso discriminación conforme al Código Penal Federal, especialmente cuando agresor y víctima se encuentran en distintos países. Añadió que la denuncia puede presentarse ante el Consulado Mexicano correspondiente, sin necesidad de que la presunta víctima viaje a México.