Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1771466498_1.jpg select * from news3 where id ="217162"

Noruega.- Este miércoles 18 de febrero, una cuarta persona declaró sobre el presunto abuso sexual cometido en 2024 por Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, en un proceso judicial que ya se encontraba bajo investigación policial.
Høiby, de 29 años y nacido de una relación anterior de su madre con el príncipe heredero Haakon, enfrenta 38 cargos, que incluyen cuatro violaciones y otros actos de violencia contra personas de su entorno, delitos que podrían acarrearle hasta 16 años de prisión. El acusado niega las acusaciones más graves, asegurando que todas las relaciones sexuales fueron consentidas.
Durante la audiencia, la joven relató que la noche del 1 al 2 de noviembre de 2024 Høiby habría realizado actos sexuales mientras ella dormía, además de grabarlos sin su consentimiento. Según su testimonio, los hechos ocurrieron tras una noche de excesos, en la que el acusado habría consumido cocaína, luego de mantener relaciones sexuales consentidas en un hotel.

"Estaba cada vez más cansada y simplemente permanecía tumbada mientras él continuaba. Cuanto más cansada estaba, menos participaba", declaró la víctima. Relató que al pedir dormir, fue despertada por un golpe violento en la zona genital, y aunque no pudo determinar si se trató de varios dedos o de la mano completa, sintió dolor y se quedó paralizada.
Además, Høiby está acusado de haber grabado 27 videos y tomado cuatro fotografías de carácter sexual aquella noche, algunas mostrando a la joven dormida, según la fiscalía. Se espera que Høiby presente su versión de los hechos este miércoles por la tarde (hora local).

Cabe destacar que, al momento de esta cuarta presunta violación, Høiby ya estaba siendo investigado tras su detención el 4 de agosto de 2024 por un supuesto ataque a su pareja la noche anterior. La investigación, basada en el análisis de fotos y videos encontrados en los dispositivos del acusado, derivó en imputaciones por violación de mujeres que no estaban en condiciones de oponerse.