Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1771470412_1.jpg select * from news3 where id ="217167"

6 años de prisión por invadir casa de Doña Carlota

2026-02-18 21:06:52   577 Visitas


Estados Unidos.- Víctor Eladio Torres Ortiz fue condenado a seis años de prisión por el delito de despojo, luego de que se comprobara su participación en la invasión de la vivienda de Mariana Santana Alfaro, hija de Carlota 'N'. Este miércoles 18 de febrero, Torres Ortiz se declaró culpable de los hechos y presentó una carta de disculpa pública dirigida a Mariana, comprometiéndose a no repetir conductas similares.

Publicidad




En el documento, el acusado reconoció su intervención en la ocupación indebida del inmueble ubicado en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Chalco, Estado de México, el 27 de marzo de 2025, y aceptó que sus acciones afectaron los derechos de posesión y propiedad de Mariana Santana Alfaro.

Arturo Santana, exdiputado e hijo de Carlota 'N', señaló que el procedimiento abreviado permitió una resolución rápida y efectiva del conflicto penal, garantizando justicia para las víctimas y asegurando una sanción proporcional. “Hoy se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Víctor Eladio Torres por despojo del domicilio de mi hermana Mariana, mediante un procedimiento abreviado solicitado por el Ministerio Público, con una pena de seis años”, informó. Además, destacó que la sentencia confirma jurídicamente que Mariana Santana es la titular legítima del inmueble, situación acreditada por la Fiscalía desde abril de 2025.


Los hechos se registraron en una unidad habitacional de la comunidad de Candelaria Tlapala, en Chalco, cuando Carlota 'N' y sus hijos acudieron a desalojar a los presuntos invasores, entre ellos Torres Ortiz, que pretendían quedarse con la vivienda. Ante la negativa de los ocupantes, Carlota realizó disparos que provocaron la muerte de Justin Márquez, de 19 años, y de su padre, Esau Márquez, de 51 años, además de lesiones en un menor de 15 años.

Actualmente, Carlota 'N', Eduardo 'N' y Mariana 'N' permanecen recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huitzilzingo, en Chalco, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Publicidad




Edición: MANUEL GALLEGOS