Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA-plantilla1171221283549680885.jpg select * from news3 where id ="218451"

JMAS alista conclusión de obra

2026-03-05 13:51:05   164 Visitas


Camargo, Chih.- El ingeniero Genaro Solís, encargado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó que se trabaja en coordinación con la Dirección de Obras Públicas para concluir la carpeta asfáltica de la calle Colón, en el tramo comprendido entre Allende y Comonfort, tras los trabajos hidráulicos recientes. Señaló que ya se cuentan con diversas cotizaciones y que, por indicaciones de la Junta Central, la obra se realizará mediante el procedimiento de licitación correspondiente a través de Obras Públicas del Municipio.

Publicidad



Solís detalló que la JMAS dispone del recurso económico necesario para cubrir el costo de inmediato una vez formalizado el convenio de colaboración con la Presidencia Municipal, y que será el Ayuntamiento quien ejecute y supervise los trabajos para dejar la calle en óptimas condiciones, similares a las existentes antes de las reparaciones, especialmente las relacionadas con el colector. Además, reconoció la incomodidad de los vecinos por la falta de la carpeta final y mencionó que otras intervenciones, como la fuga en la calle Doblado y trabajos en Lerdo de Tejada, ya fueron atendidas y solo requieren limpieza fina.

Finalmente, el funcionario anunció que el próximo lunes se realizará la interconexión del Pozo COBACH a la red general frente al plantel, y estimó que en un plazo máximo de 15 a 20 días el pozo podría entrar en operación. Esta acción permitirá fortalecer el suministro ante el incremento en el consumo de agua por la temporada de calor y garantizar mayor estabilidad del servicio en la ciudad.

Publicidad




Edición: Daniel Samaniego