Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/FIS001116073044942379448.jpg select * from news3 where id ="218510"

Fiscalía confunde cadáver y joven vuelve

2026-03-06 10:15:41   1666 Visitas


Guanajuato.- Un error en la identificación de un cadáver por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato provocó que una familia sepultara a una persona equivocada, luego de que el joven al que creían muerto regresó a su casa un día después del funeral en Guanajuato.

Publicidad



El caso ocurrió tras el hallazgo de un cuerpo desmembrado en la carretera de Valle de Santiago a Uriangato. La madre de Alberto Razo, de 17 años, lo identificó en el Servicio Médico Forense luego de que la autoridad le mostró el cuerpo, por lo que fue entregado a la familia y sepultado en un panteón de Irapuato.

Sin embargo, al día siguiente el joven regresó con vida a su casa, lo que evidenció la confusión.


Posteriormente se confirmó mediante pruebas genéticas que el cuerpo correspondía a Francisco Martínez Pallares, también de 17 años y originario de Valle de Santiago. Su familia había intentado reconocerlo previamente, pero en la fiscalía les informaron que el cadáver ya había sido reclamado.

Tras meses de gestiones y una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, finalmente se confirmó la identidad y el cuerpo fue entregado para su sepultura.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez