Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1773011071_1.jpg select * from news3 where id ="218680"

Pintas y destrozos en marcha del 8M

2026-03-08 17:04:31   698 Visitas


Chihuahua, Chih.- Durante la marcha del 8 de marzo, integrantes del denominado bloque negro realizaron diversos actos de vandalismo e intervenciones en inmuebles ubicados sobre la avenida Universidad.

Publicidad




A lo largo del recorrido, algunas manifestantes utilizaron las fachadas de edificios y negocios para realizar denuncias públicas contra funcionarios y figuras políticas, plasmando nombres y consignas en los muros como parte de sus exigencias de justicia.

En el trayecto, también se registraron daños a cristales de comercios y edificios que no contaban con protección, luego de que algunas participantes utilizaran martillos y otros objetos contundentes.


Mediante pintura en aerosol, las manifestantes escribieron mensajes y acusaciones directas, convirtiendo diversos espacios urbanos en un punto de protesta y señalamiento contra presuntos agresores.

Asimismo, la infraestructura del sistema de transporte Bowi resultó afectada pese a las medidas de protección instaladas previamente.


Publicidad



Aunque las placas de triplay colocadas en las estaciones evitaron daños mayores, algunas manifestantes lograron destruir parte de los accesos y áreas de espera utilizadas habitualmente por los usuarios del servicio.



Edición: MANUEL GALLEGOS