Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1773011798_1.jpg select * from news3 where id ="218681"

Ciudad de México.- Diversos momentos de la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México fueron difundidos a través de redes sociales, donde uno de los hechos que más llamó la atención fue cuando algunas manifestantes entregaron flores a mujeres policías que participaban en el operativo de acompañamiento y seguridad de los contingentes.

El gesto ocurrió sobre Paseo de la Reforma, donde participantes de la movilización se acercaron a integrantes de la Policía Metropolitana para obsequiarles flores como símbolo durante la jornada de protesta.
En las imágenes compartidas en redes sociales se observa a varias manifestantes acercándose a las oficiales para darles las flores mientras los contingentes avanzaban por una de las avenidas más importantes de la capital.
Sobre Paseo de la Reforma, algunas de las participantes en la movilización de del #8M regalan flores a las mujeres de la Policía Metropolitana de la @SSC_CDMX que participan en el acompañamiento y resguardo de los contingentes. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/jsQxLPaEHu
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) March 8, 2026
Otro momento destacado de la movilización fue la presencia de José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón, adolescente que desapareció en 2019 en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando tenía 14 años.
El activista ha participado en diversas protestas para exigir avances en la investigación y la localización de su hija, convirtiéndose en una de las voces que acompañan las movilizaciones en memoria de las mujeres desaparecidas y víctimas de violencia.
@nexo.comunica FLORES y DULCES PARA las MUJERES POLICÍA Así les repartieron algunas mujeres, decenas de gerberas, rosas y dulces para las más de 400 agentes y rescatistas de SSC_CDMX q las acompañaron en la marcha del Día Internacional 8Marzo
♬ sonido original - NEXO COMUNICA