Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/FRI001570891509095068162.jpg select * from news3 where id ="218763"

Chihuahua, Chih.-Pequeños productores temporaleros de frijol se manifestaron la mañana de este lunes frente a las oficinas de Segalmex ubicadas sobre el bulevar Juan Pablo II, en Chihuahua, donde incluso derramaron frijol sobre la vialidad, lo que generó afectaciones al tránsito y caos vehicular en la zona.
La protesta fue encabezada por Jesús Emiliano García, dirigente de la Unión Democrática Campesina, quien junto a otros agricultores exigió que los pequeños productores sean incluidos en el programa federal de ingreso objetivo, el cual establece la compra del frijol a 27 pesos por kilogramo.

Los manifestantes señalaron que el programa contemplaba inicialmente la compra de cinco mil toneladas, y que desde noviembre se integró un padrón de productores; sin embargo, denunciaron que el recurso se habría agotado sin garantizar la recepción de su cosecha ni el pago correspondiente.
Los campesinos pidieron que al menos tres mil toneladas de frijol de pequeños productores sean aceptadas dentro del esquema y advirtieron que mantendrán la protesta hasta obtener una respuesta.