Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/17582963397100136871.jpg select * from news3 where id ="223814"

México.- El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que el próximo lunes se realizará una nueva reunión con las y los titulares de educación de las entidades federativas para revisar nuevamente el calendario escolar y definir una propuesta final para el siguiente ciclo académico.
El anuncio ocurre días después de que el gobierno federal diera a conocer ajustes al calendario escolar, tema que ha generado comentarios y propuestas de madres, padres de familia y organizaciones educativas.

“Queremos aprovechar para informar que, tal como lo señaló hoy en la mañanera nuestra presidenta, el próximo lunes nos vamos a volver a juntar todas las secretarias y secretarios de educación de las entidades federativas para revisar nuevamente el calendario escolar y hacer ya una propuesta definitiva el próximo lunes”, declaró el funcionario.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, aseguró que la prioridad del próximo calendario escolar será garantizar el aprendizaje y el aprovechamiento de estudiantes en todo el país. Además, agradeció a madres, padres y organizaciones por enviar propuestas y observaciones sobre los periodos vacacionales y los días de clase.

Delgado adelantó que el lunes se presentará la propuesta definitiva del calendario escolar 2025-2026. Mientras tanto, los secretarios de Educación de Jalisco, Nuevo León y Guanajuato se retractaron de apoyar ajustes para adelantar el fin de cursos por el 2026 FIFA World Cup, tras críticas relacionadas con problemas de movilidad y saturación de redes durante los partidos de repechaje en Monterrey.