Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA-plantilla11689215414030540.jpg select * from news3 where id ="220083"

Camargo, Chih.- El doctor Filiberto Ortega emitió una serie de recomendaciones sobre el consumo de pescados y mariscos durante la temporada de Cuaresma, periodo en el que aumenta la demanda de estos productos. Señaló que, aunque son alimentos tradicionales en estas fechas, es fundamental verificar su calidad para evitar enfermedades gastrointestinales e intoxicaciones alimentarias.
El especialista explicó que al momento de comprarlos se deben revisar aspectos como el olor, que no debe ser desagradable, así como el color y la textura. En el caso del pescado, indicó que los ojos no deben estar hundidos, las agallas deben presentar un tono rosado y la carne debe mantenerse firme. Asimismo, recomendó adquirir estos productos en establecimientos formales y mantener la cadena de frío, además de cocinarlos a más de 65 grados centígrados y evitar recalentarlos en repetidas ocasiones.

Finalmente, hizo énfasis en la prevención, ya que durante esta temporada incrementan las enfermedades gastrointestinales, especialmente en niños menores de cinco años y adultos mayores. Recomendó mantener una adecuada higiene, como el lavado constante de manos y evitar la contaminación cruzada al preparar alimentos, con el objetivo de reducir riesgos a la salud.