Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/AIR001834183311782434726.jpg select * from news3 where id ="220084"

Persisten altos niveles de contaminación

2026-03-25 11:40:54   138 Visitas


Juárez, Chih.-La mala calidad del aire en la región fronteriza se mantuvo durante la jornada reciente, al registrarse el segundo nivel más alto de partículas PM10 en lo que va del año, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica).

Publicidad



El reporte indica una concentración de 309 microgramos por metro cúbico, lo que ubica la calidad del aire en niveles extremadamente malos o peligrosos para la salud, debido a la presencia de partículas suspendidas que pueden ingresar al sistema respiratorio.


Este registro se coloca solo por debajo del pico alcanzado el pasado 15 de marzo, cuando se reportaron 710 microgramos por metro cúbico, considerado hasta ahora el día más contaminado del año en la ciudad, lo que mantiene la alerta por las condiciones ambientales en la zona.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez