Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/MEX00222852635517336792.jpg select * from news3 where id ="220943"

Mexicanos entre heridos en conflicto

2026-04-04 15:38:17   493 Visitas


Irán.- Al menos cuatro soldados del Ejército de los Estados Unidos han sido identificados como mexicanos entre los heridos en el conflicto con Irán, de acuerdo con datos difundidos por el Pentágono.

Publicidad



La operación denominada Furia Épica, iniciada hace cinco semanas, ha dejado hasta el momento 13 militares estadounidenses muertos y un total de 365 heridos.

El reporte detalla que 247 de los lesionados pertenecen al Ejército, mientras que 63 forman parte de la Armada, 19 de la Infantería de Marina y 36 de la Fuerza Aérea.

En cuanto a las víctimas mortales, siete eran del Ejército y seis de la Fuerza Aérea. La información proviene del Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa (DCAS), que además clasifica a otros tres soldados como hispanos.


En paralelo, continúan las tensiones tras el derribo de un caza F-15 por fuerzas iraníes, donde uno de los tripulantes fue rescatado con vida y se mantiene la búsqueda de un segundo elemento.

Este escenario coincide con el ultimátum del presidente Donald Trump, quien advirtió que Irán dispone de 48 horas para alcanzar un acuerdo o enfrentará ataques contra sus instalaciones energéticas.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez