Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ART0014240004441582226252.jpg select * from news3 where id ="221066"

Estados Unidos.- La misión Artemis II realizará este lunes 6 de abril un sobrevuelo histórico alrededor de la Luna, llevando a la cápsula Orion a su punto más cercano al satélite con tripulación a bordo.

A bordo de la nave viajan los astronautas de la NASA, Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Koch, junto al canadiense Jeremy Hansen. Durante la misión, la cápsula alcanzará una distancia aproximada de 405 mil kilómetros de la Tierra, superando el récord del Apolo 13, que llegó a 400 mil 171 kilómetros.

El sobrevuelo permitirá a la tripulación captar imágenes y estudiar la superficie lunar, incluyendo cráteres y características geológicas, mientras la nave pasará a unos 6 mil 530 kilómetros del satélite y cruzará su cara oculta.
La misión sigue una trayectoria de retorno libre, lo que permitirá que la nave regrese a la Tierra de forma natural, en una operación clave para futuras exploraciones espaciales.