Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1775517049_1.jpg select * from news3 where id ="221092"

Caso Leyla Monserrat: indignación por asesinato

2026-04-06 17:10:49   390 Visitas


Sonora.- El asesinato de Leyla Monserrat Lares Becerra, una adolescente de 15 años, ha generado de nuevo indignación luego de que se revelara que fue engañada y asesinada por dos menores de edad en el municipio de Sonoyta, el 25 de septiembre de 2025.

Publicidad



De acuerdo con las investigaciones, las agresoras, de 13 y 15 años, citaron a la víctima y posteriormente la ataron a una silla, le cubrieron los ojos y la estrangularon con una cuerda.

Tras el crimen, las menores grabaron los hechos y enterraron el cuerpo en el patio. Dos días después, el video fue enviado a la familia de la víctima, lo que permitió alertar a las autoridades e iniciar la búsqueda.


Según los reportes del caso, las responsables habrían confesado que actuaron por envidia y rivalidad relacionada con un joven.

En cuanto a las sanciones, una de las agresoras recibió una medida de internamiento de 2 años y 10 meses, mientras que la otra fue sentenciada a libertad asistida por 11 meses, debido a su edad.


Publicidad



La familia de la víctima rechazó la indemnización ofrecida y ha solicitado una revisión judicial del caso, al considerar que las penas impuestas no corresponden a la gravedad de los hechos.

El caso ha generado fuerte conmoción y debate en torno a la violencia entre menores y la aplicación de la justicia en este tipo de delitos.


Edición: MANUEL GALLEGOS