Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ADC-RADIZA-plantilla130128947097640422.jpg select * from news3 where id ="224653"

Camargo, Chih.- El comandante de Bomberos de Camargo, Héctor Tadeo González, señaló que el incendio registrado en el relleno sanitario pudo haberse originado por la explosión de algún objeto expuesto al calor y la radiación solar, como una batería de celular o un envase en aerosol.
El jefe de bomberos explicó que durante las labores para combatir el fuego se escucharon varias explosiones, por lo que no se descarta que el siniestro haya iniciado por artículos como latas de desodorante, botellas con pintura u otros objetos inflamables acumulados en el lugar. Asimismo, indicó que el llamado “efecto lupa” quedó prácticamente descartado como posible causa.
Tadeo González agregó que el fuerte viento registrado durante la tarde favoreció la rápida propagación del incendio en el relleno sanitario. Finalmente, agradeció el apoyo brindado por particulares y personal de la JMAS de Camargo, quienes colaboraron de manera voluntaria en las labores para controlar y sofocar el fuego.