Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/33751558411747849086.JPG select * from news3 where id ="224805"

Detenido por presunta violencia familiar

2026-05-21 18:25:51   142 Visitas


Culiacán, Sinaloa.- Omar Chávez, boxeador e hijo del expugilista Julio César Chávez, fue detenido el pasado miércoles 20 de mayo, según el Registro Nacional de Detenciones (RND). Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han especificado las causas de su arresto, aunque se especula que pudo ser por un presunto caso de violencia familiar.

Publicidad



La detención del deportista de 36 años surge casi 10 meses después de que su hermano, Julio César Chávez Jr, fuera detenido en Estados Unidos (EE.UU) tras ser vinculado con el Cartel de Sinaloa. En agosto del año pasado, fue liberado y, ocho meses más tarde, volvió a los encordados.


¿De qué delito se le acusaría a Omar Chávez?

Se tuvo acceso a la ficha de Omar Alonso Chávez Carrasco en el RND, en donde no se precisan las causas exactas por las que fue detenido en Culiacán, Sinaloa.

Luego de que se diera a conocer la noticia, diversos medios de comunicación retomaron que el pugilista habría sido arrestado debido a un caso de violencia familiar, tal como reportó el portal deportivo Claro Sports.


Publicidad



El periodista Luis Chaparro agregó que el atleta no solo fue detenido por el delito de violencia familiar, sino también por el crimen de lesiones, luego de una denuncia presentada por su pareja sentimental.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ni el equipo legal de la familia Chávez han detallado las razones en torno al arresto de Omar.


¿Qué se sabe del arresto de Omar Chávez?

La ficha de Omar Chávez en el RNP indica que el implicado de 36 años fue detenido en la localidad de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa; precisamente, a las 08:53 horas del miércoles 20 de mayo de 2026.

El hijo de Julio César Chávez Jr. fue arrestado por la Policía Estatal Preventiva y se encuentra a disposición de las autoridades en el Centro Penitenciario de Aguaruto de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa Estatal.

El reporte indica que el boxeador vestía una camisa de manga larga a botones color azul, pantalón de mezclilla y tenis color negro.


Edición: Nallely Durán