Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/1954436385490274989.jpg select * from news3 where id ="227924"

México.- De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado 27 de junio se prevé la presencia de lluvias en 30 entidades del país, mientras que las ondas tropicales 11 y 12 continuarán influyendo en las condiciones climáticas del territorio nacional. A esto se suma la presencia de una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera y diversos canales de baja presión, lo que favorecerá un incremento en las precipitaciones.
En contraste, se mantendrá una onda de calor en al menos nueve estados, con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 45 °C en algunas regiones.
Lluvias previstas este sábado 27 de junio
Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en estados como Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
También se pronostican chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en entidades como Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, entre otros.
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Campeche, mientras que lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) se registrarían en Yucatán y Quintana Roo.
El SMN advirtió que las rachas de viento podrían provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios, además de encharcamientos, inundaciones y reducción de visibilidad en carreteras debido a bancos de niebla.

Temperaturas en el país
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 40 y 45 °C en estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Oaxaca.
Entre 35 y 40 °C se esperan en entidades del centro y sur como Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras que en regiones como Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Morelos se estiman máximas de 30 a 35 °C.
En zonas serranas del Estado de México, Puebla, Durango, Michoacán, Oaxaca y Tlaxcala, las temperaturas mínimas podrían descender entre 0 y 5 °C.

Vientos y oleaje
Se prevén vientos de 50 a 70 km/h en entidades del norte y sureste del país, mientras que en otras regiones oscilarán entre 40 y 60 km/h. Además, se espera oleaje elevado de entre 1.5 y 2.5 metros en las costas del Pacífico, y de 1.0 a 2.0 metros en el Golfo de México y el Caribe.
Valle de México
En la Ciudad de México, se prevé un ambiente fresco por la mañana y templado por la tarde, con temperaturas entre 13 y 26 °C y probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. En Toluca, Estado de México, se esperan mínimas de 8 a 10 °C y máximas de 21 a 23 °C, con condiciones similares de lluvia por la tarde.