Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/41112332388647789550.jpg select * from news3 where id ="230532"

Colombia prepara cierre de 14 embajadas

2026-07-27 11:36:25   378 Visitas


Colombia.- El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, anticipó que pretende cerrar 14 embajadas y 15 consultados, así como suspender los planes para abrir una embajada en Palestina.

Publicidad



El mandatario electo aseguró que el objetivo de estas medidas es reducir el gasto público y redirigir esos recursos hacia sectores como la seguridad, la salud, la educación, la infraestructura y programas dirigidos a la población más vulnerable.


Prometió que en los primeros 100 días de su administración realizará una auditoría técnica para revisar el funcionamiento de otras representaciones diplomáticas y determinar si requieren nuevos ajustes.

Publicidad



Considera De la Espriella necesario revisar la estructura actual del servicio exterior de Colombia, señalando que existen representaciones diplomáticas que generan costos elevados sin ofrecer resultados.


Las embajadas colombianas que cerrará son:

Argelia

Azerbaiyán

Barbados

Cuba

Chequia

Etiopía

Ghana

Haití

Hungría

Malasia

Nicaragua

Rumanía

Senegal

Sudáfrica


Edición: Nallely Durán