Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/ABE001V1984649257651903703.jpg select * from news3 where id ="231141"

Abejas atacan asistentes en partido

2026-08-03 10:34:36   353 Visitas


Parral, Chih.-La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Parral informó que 19 personas resultaron con lesiones leves por picaduras de abejas durante los encuentros de béisbol celebrados en el Gran Estadio Parral, donde se registró la presencia de enjambres en dos días consecutivos.

Publicidad



La dependencia explicó que dos días antes del primer encuentro realizó una inspección en las bocinas del estadio sin detectar panales o enjambres. Sin embargo, durante el desarrollo del primer juego se observó la llegada de un enjambre a una de las bocinas, por lo que el área fue acordonada y se recomendó mantener fuera de operación el equipo de sonido.

De acuerdo con la autoridad, una persona ajena a Protección Civil intervino utilizando agua con jabón, lo que alteró el comportamiento de las abejas y provocó el ataque a los asistentes. Al día siguiente se presentó un nuevo enjambre en una bocina contigua y el funcionamiento del sistema de sonido volvió a generar la alteración de los insectos.


Como resultado de ambos incidentes, 19 personas recibieron atención prehospitalaria, siete por parte de la Cruz Roja Mexicana y 12 por personal de Protección Civil y Bomberos, sin que se reportaran casos de gravedad. La dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía a no intervenir por cuenta propia ante la presencia de enjambres y solicitar el apoyo de personal especializado.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez