
Ciudad de Mèxico.- La embajada rusa no fue notificada sobre la muerte de un niño de seis años a causa de desnutrición en la Ciudad de México, informó una representante de la comunidad rusa. La madre del menor, una mujer rusa identificada como Olga 'I', no aceptó ayuda de las autoridades y no notificó a la embajada sobre el fallecimiento de su hijo, a pesar de que el niño tenía nacionalidad rusa.
El incidente ocurrió cuando la madre solicitó ayuda a la policía, quienes acudieron a un departamento en la alcaldía Benito Juárez. Tras el arribo de las autoridades, el niño fue trasladado a un hospital en la zona norte de la ciudad, donde lamentablemente falleció debido a un avanzado estado de desnutrición.

La madre, que no habla español con fluidez, se negó a recibir asistencia por miedo a que alguien intentara envenenarla, según comentó la representante de la comunidad rusa. También se mencionó que nunca se informó a la embajada de la situación, a pesar de que el niño tenía la nacionalidad rusa.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga el caso. La madre y el padre, identificado como Marco Antonio 'M' y presuntamente abogado, se encuentran no localizados.