-Una familia fue desalojada este jueves de su vivienda ubicada en la colonia Obrera, sobre la calle Primero de Mayo, número 315, en Ciudad Delicias, tras un proceso judicial que, según denuncian, se llevó a cabo sin su conocimiento y con serias irregularidades en las notificaciones.
El propietario del inmueble, quien vive junto a su esposa desde hace más de ocho años en el domicilio, explicó en entrevista que la situación se originó a raíz de un juicio relacionado con otra propiedad, distinta a la que habitan actualmente.
“Hace año y medio fui a pagar el predial y me di cuenta de que la propiedad ya no aparecía a mi nombre. De ahí empezó todo. Supuestamente me habían emplazado a un juicio, pero nunca fui notificado. Dijeron que yo vivía en una casa en Tierra y Libertad… yo ni siquiera conozco ese lugar”, señaló.
Afirmó tener testigos que pueden comprobar que ha residido en la vivienda durante más de 20 años, e incluso mostró documentos que prueban que terminó de pagar la propiedad apenas hace dos años. Sin embargo, a pesar de haber interpuesto varios amparos, estos fueron desechados.
“Todo fue premeditado. Yo nunca recibí ninguna notificación. Incluso la jueza llegó a decir que era un mentiroso y que sí vivía en esa dirección que yo ni siquiera conozco”, denunció.
Durante el desalojo se hicieron presentes autoridades municipales, personal del juzgado local y representantes legales de la parte demandante. Los objetos personales de la familia fueron retirados del domicilio, el cual ya se encontraba casi vacío al momento de la entrevista.
La familia aseguró que continuará con el proceso por la vía legal, al considerar que se trata de un acto injusto: “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Aquí hay muchas inconsistencias y no nos parece justo lo que están haciendo”.