
Europa.- Indómita significa "que no puede ser dominada o sometida", pero Belinda le da un sentido distinto, más personal, al concepto que nombra su nuevo disco.
Desde que la descubrió en un libro, la artista despertaba con esa palabra en la mente y estaba convencida de que la representaba, aunque no de una manera obvia, sino porque estaba en el proceso de llegar a definirse de esa manera.
"Me sentía superinsegura, tenía muy baja la autoestima, me habían hecho sentir muy poca cosa y me sentía completamente en oscuridad. Cuando te encuentras en la oscuridad, encuentras tu luz al mismo tiempo, tu fuerza.

"Indomable es como te imaginarías a un caballo, y no: 'indómita' es mucho más profundo. Creo que es más bien una fuerza interior, que es lo que a mí me dio la inspiración de este disco", compartió la compositora, en entrevista.
Con esa idea, la intérprete de "Ángel" y "Dopamina" estrena este jueves el álbum, el primero desde Catarsis (2013), dato que ella cree puede engañar, ya que nunca dejó de lanzar sencillos y colaboraciones.

Algo que vuelve especial el material es que primero definió el título y luego comenzó a crear. El resultado es un proceso propio y, a la par, que asume como parte de una lucha femenina en colectivo.
La palabra de la que partió la hace pensar en mujeres como Frida Kahlo y Juana de Arco, que también la inspiraron para musicalizar mensajes de poder.
"Para mí, 'indómita' y el disco en sí es como un movimiento de una mujer fuerte, de una mujer independiente, de una mujer que en el tema laboral le pueden decir: 'tienes que hacer esto', pero al final hace lo que siente, lo que ella cree que en su corazón es lo correcto.
"Sobre todo, inspirar también a mujeres que sientan que no pueden hablar, que no tienen voz, que no tienen voto, que no se sienten suficientes, que no sienten que merecen ser escuchadas o vistas o respetadas incluso. Que digan: 'no, yo soy indómita'. Este disco va mucho para el poder femenino".