Pierden esperanza de econtrarlo con vida

2025-06-06 10:09:22   874 Visitas


Pachuca.- Diego Dorantes Sánchez, un joven mexicano de 23 años originario de Ixmiquilpan, Hidalgo, desapareció el pasado 30 de mayo de 2025 mientras practicaba snorkel con amigos en Green Island, Taiwán. Diego participaba en un programa de movilidad internacional con la Hong Kong City University. Su desaparición desencadenó una intensa búsqueda con la participación de autoridades locales de Taiwán, Japón y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, que brindó acompañamiento constante a la familia.

Publicidad




El 5 de junio, tras varios días sin resultados, la familia emitió un emotivo comunicado en el que expresó su agradecimiento por el apoyo masivo recibido por parte de personas, instituciones y medios de comunicación, tanto en México como en el extranjero. Aunque desde el inicio las autoridades consideraron que la causa más probable era que Diego fuera arrastrado por una corriente marina, se mantuvieron abiertas otras hipótesis, como que pudiera haber sido llevado por el mar hasta las islas Senkaku o Diaoyu.


La familia Dorantes Sánchez destacó el legado humano de Diego y cómo su desaparición unió a muchas personas por una causa común. Anunciaron que próximamente se realizarán misas y rosarios en su memoria, y que los fondos recaudados durante su búsqueda serán donados a una fundación que representaba los valores de Diego. Pidieron también continuar orando por el descanso de su alma.

Publicidad




Edición: Cinthia Zereth Cruz