Olla olvidada causa movilización

2025-06-28 14:01:05   1306 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Una tragedia culinaria se registró la noche de este viernes frente a la Plaza del Santuario, donde un delicioso pero olvidado menudo terminó más chamuscado que promesas en campaña, pues ciudadanos que pasaban por el lugar reportaron al 911 un fuerte olor a quemado que salía del negocio “La Birriería”.

Publicidad



Elementos de Seguridad Pública llegaron rápidamente y, al confirmar que sí olía a quemado —y no precisamente a leña—, solicitaron el apoyo del Departamento de Bomberos, quienes ingresaron al patio del inmueble con ayuda de escaleras y comenzaron a inspeccionar el lugar, donde todo parecía tranquilo… hasta que llegaron a la cocina.

Allí encontraron que los tanques de gas en el exterior seguían alimentando una estufa que estaba encendida, y sobre ella, una olla de menudo que ya había pasado de cocido a calcinado, pues el aroma que salía ya no era para abrir el apetito, sino para invocar bomberos.


Los propietarios del negocio, que se encontraban en la ciudad de Meoqui, fueron alertados y se movilizaron de inmediato, llegaron, abrieron la cortina metálica y confirmaron lo que ya se sospechaba: el menudo había quedado olvidado y había terminado su ciclo de vida entre flamas y abandono.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales, únicamente pérdida total de una olla de menudo, que quizá estaba destinada a ser legendaria.


Publicidad



Los propietarios agradecieron la colaboración de las autoridades y estas últimas exhortaron a la población a no dejar comida al fuego sin supervisión, mucho menos si piensan salir del municipio.

Y ya lo sabe: si anda buscando menudo… no vaya a La Birriería. Al menos no este fin de semana.


Edición: Daniel Samaniego