
Ciudad de México.- Al presentar una reserva, la senadora panista Lilly Téllez subió a la tribuna con una fotografía del expresidente Andrés Manuel López Obrador y su asesor Alfonso Romo, cuya financiera enfrenta acusaciones del Departamento del Tesoro de EE.UU. por lavado de dinero.
Téllez argumentó que su intervención se refería a un tema monopólico, relacionado con la discusión de la Ley Federal de Competencia Económica, que este sábado se debatió en el Pleno.
"México vive en este momento una situación vergonzosa a nivel internacional y sumamente grave a nivel nacional", dijo al referirse al escrutinio público al que está sometida la casa de valores Vector, propiedad de Romo.

Los legisladores morenistas respondieron al gesto de la panista con gritos de: "¡Es un honor estar con Obrador!"
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que no podía detener el discurso de la panista, pero le advirtió que los cinco minutos asignados para presentar su reserva correrían mientras los legisladores gritaban e interrumpían su participación.
Marko Cortés, compañero de bancada de Téllez, defendió que la legisladora tenía derecho a ser escuchada y que se debía respetar su tiempo de manera adecuada.
"Yo quiero reconocer que desde la Presidencia me ganó la pasión, el cariño y el reconocimiento que tengo al compañero presidente López Obrador. Lo admiro mucho, lo quiero mucho, es un gran político. Entonces no puedo evitar ponerme de pie y decir: ¡Es un honor estar con López Obrador!", respondió Noroña.
Téllez abandonó la tribuna, pero las quejas de los opositores continuaron.

La priista Claudia Anaya pidió a la Mesa Directiva reconsiderar la participación de la panista, puesto que no se le permitió hablar más allá de unos segundos.
Noroña le respondió que le sorprendía que una senadora que normalmente es seria y profesional en las jornadas legislativas se prestara a defender a Téllez, cuyas intervenciones, según dijo el presidente del Senado, a menudo no tienen relación con los temas en discusión.