
Rosales, Chih.- A pesar de las lluvias intensas registradas en las últimas semanas en el estado, las principales presas de Chihuahua apenas comienzan a mostrar una leve recuperación en sus niveles de almacenamiento, informó Román Alcántar, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Indicó que las presas La Boquilla y Las Vírgenes, que antes del inicio de la temporada se encontraban por debajo del 11% de su capacidad, han aumentado a 14.59% y 16%, respectivamente. Por su parte, El Granero alcanza un 45.22% de llenado.
Actualmente, la entrada de agua a estos embalses es de 186 metros cúbicos por segundo en La Boquilla, 87 m³/s en Las Vírgenes y 39.66 m³/s en El Granero, detalló el funcionario.

No obstante, Alcántar advirtió que para alcanzar niveles adecuados, entre el 50 y 60 por ciento, se necesita al menos un mes más de lluvias constantes.
Finalmente, aseguró que no existe ningún riesgo en las cortinas de las presas, ya que reciben mantenimiento regular y no se han detectado daños estructurales.