
Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este miércoles 2 de julio se espera un día nublado en gran parte del estado de Chihuahua, con lluvias generalizadas provocadas por la interacción del monzón mexicano, inestabilidad atmosférica y humedad del Pacífico, así como remanentes de la tormenta tropical Flossie.
Las lluvias más intensas, de hasta 75 milímetros, se pronostican en el municipio de Madera. En regiones del norte, suroeste, centro y oeste, como Chihuahua capital, Guachochi, Cuauhtémoc y Jiménez, se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes, mientras que 49 municipios más tendrán chubascos de menor intensidad.
Las lluvias acumuladas han sido significativas en varias localidades, San Guillermo registró 97.8 milímetros (mm), San Antonio 82.8 mm, Bachimba 79 mm y Meoqui 72 mm.
En la ciudad de Chihuahua, las estaciones de Planta Sur y Quintas del Sol reportaron 37.4 mm y 35.6 mm, respectivamente. Estas cifras reflejan la magnitud del fenómeno y la necesidad de tomar medidas preventivas.

Además, se pronostican vientos con rachas superiores a los 35 km/h en zonas como Janos, Galeana y Jiménez, y temperaturas máximas que oscilarán entre los 18 °C en El Vergel y los 32 °C en Chínipas. En contraste, Urique registró hasta 39.2 °C en días recientes.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles encharcamientos, deslaves o vientos fuertes.