
Texas, EU- Grupos de rescatistas trabajaban este lunes para encontrar a las decenas de desaparecidos por las inundaciones que causaron la muerte de más de 80 personas en Texas, en el sur de Estados Unidos, incluyendo 27 niñas y guías de un campamento de verano.
Cuando la población todavía vive las consecuencias de las inundaciones, se viralizó un video que muestra la rapidez con la que un río Llano en Kingsland crece, a unos 153 kilómetros del Camp Mystic. En cuestión de media hora ya había crecido considerablemente.
Deadly floodwaters in Texas rose 26 feet in 45 minutes on July 4, washing away homes and vehicles.
— NTD News (@NTDNews) July 7, 2025
A timelapse video captured on Friday shows how quickly floodwaters rose along the Llano River in Kingsland, Texas. pic.twitter.com/KnAFTJP3kb
El país quedó conmocionado por el desastre ocurrido durante el fin de semana festivo del 4 de julio, uno de los peores ocurridos en este estado.
En tanto, los meteorólogos advirtieron que las tormentas eléctricas podrían causar más inundaciones sobre los terrenos saturados.
Un campamento de un grupo cristiano instalado a orillas del río Guadalupe, en el condado de Kerr, el más afectado, fue arrasado.

"Camp Mystic está de luto por la pérdida de 27 campistas y guías tras las inundaciones catastróficas en el río Guadalupe", declaró la organización en un comunicado, luego de que las autoridades estatales brindasen un balance total de más de 80 muertos por el desastre.
"Estamos destrozados junto con nuestras familias que están sufriendo esta tragedia inimaginable", agregó.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "probablemente" visitará el estado sureño el viernes.
Trump restó importancia a las preocupaciones de que los fuertes recortes presupuestarios de su administración a las agencias federales relacionadas con los pronósticos meteorológicos hayan empeorado la situación de los sistemas de alerta locales.
@lookner watching on YouTube. Here is my video from today, Llano River in Kingsland, TX. You're welcome to use it. pic.twitter.com/GSAUw0RkZw
— Justin Loyal Woodall (@KnockonWoodall) July 5, 2025
En cambio, describió las inundaciones repentinas como una "catástrofe no vista en 100 años" que "nadie esperaba".
Al menos 40 adultos y 28 niños murieron en el condado de Kerr, en el centro de Texas, declaró el domingo el sheriff Larry Leitha, mientras que en las zonas cercanas se registraron al menos 13 personas más fallecidas por las inundaciones.