
Nuevo Casas Grandes, Chih.- En los primeros días de julio, se han reportado cinco casos de desapariciones en diferentes municipios de Chihuahua, según confirmaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). En solo dos días, tres hombres fueron reportados como desaparecidos, y los últimos informes confirman que la cifra ha llegado a cinco.
El primer caso fue el de Cristian Joan Jáquez Urquijo, de 22 años, originario de Madera, quien desapareció el 26 de junio, pero fue reportado oficialmente hasta el 3 de julio. Luego, el 6 de julio, se reportó la desaparición de Luis Arturo Ríos Torres, de 21 años, originario de Bachíniva y radicado en Nuevo Casas Grandes. Luis Arturo tiene varios tatuajes distintivos, como una cruz en el pómulo izquierdo y un rayo en el cuello.
El mismo día, Saúl Oswaldo Lozano Soto, de 16 años, desapareció en Nuevo Casas Grandes. Saúl tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo, pero se desconoce su vestimenta al momento de su desaparición.

Además, el 7 de julio se reportó la desaparición de Arturo Santa Cruz Cabrera, de 56 años, originario de Sonora, quien fue visto por última vez en Casas Grandes el 29 de junio. Finalmente, el 5 de julio, Sergio Norberto Favela Renova, de 34 años y originario de Ciudad Madera, también fue reportado desaparecido en el municipio de Casas Grandes.
Las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana para ayudar a localizar a estas personas. Se ha habilitado el número 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima para cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.